Los locatarios del mercado Benito Juárez están inconformes con la falta de atención que les ha tenido el gobierno municipal debido a que en ningún momento durante la administración de César Calderón González se le hizo alguna rehabilitación al lugar cuando aseguran que le hace falta bastantes de ellas.
El mal funcionamiento de los baños, la falta de rehabilitación en el techo, la instalación de piso y los deficientes servicios, son algunos de los problemas que dieron a conocer los comerciantes.
“El techo sigue igual de mal, yo creo que con las lluvias ya está peor porque ahora tenemos goteras, pero eso es algo que al gobierno no le interesa, según nos iba a traer lo del programa Mi Plaza”, señaló una inconforme.
Dicho programa consiste en hacer rehabilitaciones en los mercados de toda la entidad federativa, pero de acuerdo a los dependientes de negocios, el actual gobierno ha sido de poca o nula ayuda para gestionar recursos de Mi Plaza.
Otro locatario mencionó que el gobierno les había prometido que este año les harían arreglos al interior del mercado, en los baños y el techo sobretodo, pero hasta el momento desde entonces ya no se ha comentado nada.
“Nosotros ya no creemos en lo que digan los políticos porque cuando quieren los votos ahí andan prometiendo de todo, y ya cuando están en la Presidencia se les olvida”, dijo.
Pero no todo es pesimismo, pues a un costado del mercado, sobre la calle Miguel Hidago se habilitó una rampa para personas con capacidades diferentes.
La rampa ayudará a personas con dificultad para subir las escaleras y con el fin de que tenga un fácil acceso a la plaza.
“Qué bueno que ya se puede usar el camino, así es más fácil andar para la gente como yo, que ya estamos viejitas, deberían de poner más allá en la plaza (jardín principal), porque también hay muchas escaleras”, dijo Rosita, quien batalla para caminar.
La rampa también es aprovechada por comerciantes para trasladar sus productos al interior o exterior del mercado.
