Luego de dos años de gestiones y esfuerzos, la Escuela Secundaria Número 22 Mario Aguirre Casas, inauguró su sistema aula-clase.
En lo que directivos mencionaron como parte de una primera etapa, 18 aulas fueron dotadas con proyectores y bocinas, mesas para trabajo en equipo, grabadoras, gabinetes para el material didáctico y estantes para libros de texto.
Esto fue logrado con la colaboración de padres de familia con una inversión de 475 mil pesos para beneficio de los más de mil 500 alumnos que la escuela alberga.
Con el sistema aula-clase los estudiantes toman asignaturas como matemáticas, ciencias o arte, en distintos salones adaptados para las necesidades y requerimientos de cada una.
En el acto protocolario los alumnos aprovecharon para hablar sobre los trabajos que han realizado, y cómo los conocimientos adquiridos aportan a sus clases y trabajos.
El director de la escuela, Juan Vázquez Balderas, comentó que esta inauguración es apenas un comienzo para el plantel ubicado en la colonia Paseos del Molino, que tiene seis años de antigüedad.
“Estamos pensando en dotar de computadoras a cada una de las aulas para que nuestros chicos no tengan que comprar cada uno la suya, y así puedan acceder fácilmente a la tecnología y que esto sirva en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje”, comentó.
Buscan seguridad
Asimismo, Vázquez platicó que con la instalación de los equipos buscan implementar medidas de seguridad y que ya están en contacto con el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), para instalar cámaras afuera de la institución.
Becan a 10 estudiantes de la UTL
Diez estudiantes de la Universidad Tecnológica de León (UTL) con promedio de 10, recibieron becas por parte de la empresa Telcel, a través de la Fundación Telmex.
La beca consta de un apoyo económico mensual de mil pesos, un equipo de cómputo, una impresora y servicio de Internet; el único requisito fue contar con un promedio de aprovechamiento académico mínimo de 9.0 y mantenerlo a lo largo del año que dura el beneficio.
El director de Tecnología de la Información en la UTL, Carlos González Esqueda, dijo que participaron seis mil 500 alumnos en la convocatoria y solo 10 fueron elegidos por no tener materias reprobadas y mantener calificación de 10.
“El nivel socioeconómico de nuestros alumnos es medio bajo, regular y bajo. Este beneficio no es un lujo, es una necesidad. Estamos orgullosos de ser sede de esta entrega de becas y de los alumnos que tenemos”, mencionó.
