“Ya nos volvieron a robar con la (Policía) Municipal y la del Estado, Sr. Delfín. Deje que le ayudemos, fueron motorratones”.
Ése es el mensaje que se lee en la mayoría de las casas de la colonia Jardines de Providencia.
Y es que los vecinos decidieron colocar en las puertas de sus viviendas, en postes y hasta en el templo de la colonia hojas blancas con dicho mensaje, como reclamo a lo que el presidente del comité de colonos, Jorge Rodríguez Bolaños, señaló como omisión de las autoridades.
En cada una de las calles hay al menos tres casas con hojas de reclamos.
“El Dr. Octavio Villasana Delfín, con hechos, desmiente todas las inexactas afirmaciones de que se ha acercado a nosotros e insiste en una cerrazón inexplicable, tratando de darnos más de lo mismo, esa actitud nos orilló a tomar medidas extremas de protección para defender vidas y bienes”, indicó Rodríguez mediante una carta.
Además hay otras hojas que circulan por la zona con el siguiente mensaje, dirigido a la opinión pública:
“Luego de la caída de la barda, las autoridades municipales y las estatales nos enviaron personal policiaco que se la pasa de adorno, encerrado en sus patrullas y en una caseta sin hacer rondines y que, obvio, no ha impedido que los maleantes vuelvan a hacer de las suyas”.
“Nosotros tenemos que defendernos si el Municipio se echa la cola al hombro y solo piensa en preparar sus maletas para irse. Nosotros nos quedamos y ellos se van”.
“Nosotros sí estamos decididos a hacer algo por detener el hampa, nosotros sí exigimos respeto y trabajo del Ayuntamiento. Si no quiere ayudar y no puede, que se haga a un lado. Este volante es un testimonio público de que nuevamente le estamos avisando a tiempo”.
