La barda de la Unidad Deportiva de Yuriria que fue derrumbada por las lluvias hace cerca de un mes ya está siendo reparada por las autoridades municipales.
Pero para los usuarios de este lugar, no nada más se requiere que se rehabilite, sino que también aumentar la altura de la barda debido a que al interior de la deportiva no era muy segura.
Desde que colapsó el muro sobre la calle Niños Héroes presentó un peligro para los vecinos y para quienes circulaban por dicha vialidad.
Habitantes de la zona reportaron el hecho a las autoridades y después de más de un mes respondieron la denuncia comenzando a rehabilitar la barda.
“Tienen poquitos días que empezaron a ponerla otra vez, la verdad nosotros pensábamos que iban a dejar la barda tirada hasta que entrara el otro presidente pero ahora vamos a ver cuánto duran en ponerla”, mencionó la señora Fabiola, vecina de la Niños Héroes.
Otro domiciliario, quien prefirió no revelar su nombre, mencionó que la altura a la que la están rehabilitando no es suficiente, pues ya dentro de la Unidad Deportiva no es seguro.
“Nosotros lo que pedimos es que la barda la hagan más alta porque los niños más que nada son quienes corren el riesgo de que se les vaya el balón y se vayan a caer desde acá arriba, por eso estaría mejor que la hicieran más alta”, expresó.
Según los usuarios de la deportiva si no se puede hacer esto, también sugirieron que se podría colocar una especie de red protectora a lo largo de la barda afectada.
