La unión entre la Policía municipal y el Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue un gran acierto para la ciudad de Yuriria en beneficio a sus habitantes, aseguró el alcalde César Calderón González.
El presidente comentó que al inicio de su administración se tornó compleja la situación en cuestión de la seguridad pública, sólo había dos patrullas en buen estado, el resto del parque vehicular estaba en reparación o con vehículos obsoletos.
“Hoy contamos con más patrullas, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de los regidores se pudieron comprar más patrullas para mejorar la seguridad”, aseguró el alcalde.
Calderón González afirmó que su administración ha enfrentado tiempos difíciles y complejos, sobre todo con la deuda de 50 millones de pesos que le fue heredada del gobierno de María de los Ángeles López, pues en el primer año de la actual gestión se limitaron lo que pudieron.
“Tenemos que esforzarnos en el tema de seguridad, sin descuidar el empleo, apoyos, son muchas situaciones que se tienen que atender y estamos haciendo lo mejor que se pueda con lo que se tiene”.
El presidente de Yuriria dijo que gracias al Mando Único han tenido mucho más apoyo por parte de Gobierno del Estado, especialmente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), cuyos elementos constantemente los ayudan en las labores de vigilancia.
César Calderón consideró que Yuriria es un municipio muy grande pues tiene más de 100 comunidades y es imposible que las patrullas con las que cuenta la corporación operen con eficacia en todas las zonas.
