A pesar de que no ha dejado de llover y de los grandes volúmenes de agua que bajan de la Sierra de Lobos no se han detenido los trabajos del parque lineal de La Sardaneta, que ya tiene un avance del 95% y pronto será inaugurado.
El Secretario de Obra Pública de Guanajuato, José Arturo Durán Miranda, dijo que se trabaja en la colocación de gaviones y en la pavimentación de las áreas del parque lineal que comunicará al Zoológico de León con el Parque Metropolitano.
“Ya se tiene una avance de 95%. No hay retraso en el proyecto debido a las lluvias. Hay un avance importante y una economía de acuerdo al proyecto original”.
“El proyecto original que elaboró el municipio de León no contemplaba una barrera para proteger a las personas, y en este momento se está trabajando en ello”, dijo el funcionario.
Precisó que a lo largo de los 4.4 kilómetros del canal de Sardaneta se coloca una reja-acero de un metro de altura que sirve para proteger a los transeúntes.
“Además se están colocando setos (arbustos) para mejorar la malla perimetral”, añadió.
Está pendiente todavía instalar juegos infantiles y aparatos de ejercicio y mobiliario.
La temporada de aguaceros ha servicio para monitorear las 24 horas el cauce del arroyo para vigilar su correcto funcionamiento y evitar deslaves o desprendimiento de “gaviones”.
Por último, Durán Miranda anunció que la zona será reforestada con cinco mil árboles y que se espera inaugurar el parque lineal a más tardar para mediados de agosto.
