La estación de servicio de Gas LP Noel, que se instaló a un costado del bulevar 5 de Mayo, donde hay viviendas y negocios a su alrededor, opera bajo un “permiso eventual” otorgado por la administración municipal sin ser autorizado por el Ayuntamiento.
A dos semanas de haberse inaugurado tal estación, vecinos aledaños están inconformes con esa instalación al estar alarmados por si sucede algún siniestro, por lo pronto tienen que aguantar el aroma a gas que despide el negocio.
“Entiendo y comprendo (a los habitantes) que se puedan alarmar, pero… vamos a ver”, dijo el alcalde de Yuriria, César Calderón.
Advirtió que si el empresario gasero presenta toda su documentación de la Secretaría de Energía (SE) y el resto de los documentos en orden, no podrán frenarlo.
Calderón afirmó que la estación de servicio Noel está siendo vigilada por Protección Civil de Yuriria; sobre el bulevar 5 de Mayo existen otros negocios que cuentan con tanques estacionarios de grandes dimensiones, como el caso de una mezclillera que se ubica en esa zona.
Por lo pronto, la administración municipal otorgó un permiso provisional al establecimiento de gas que no es definitivo; este caso se tendrá que subir a sesión de Ayuntamiento para aprobar el permiso.
“En este momento el permiso es eventual, posteriormente se tendrá que tomar la decisión dentro del Cabildo, esa no es una decisión sólo mía sino del Cabildo”, dijo el alcalde.
Resaltó el peligro que puede atraer en negocios de fondas, licores, talleres mecánicos, que existen cerca del negocio del despacho de combustible LP.
