La zona metropolitana de Moroleón, Uriangato y Yuriria (MUY) recibirá un recurso de 28 millones de pesos del Fondo Metropolitano (Fimetro) para la aplicación de proyectos y obras que se desarrollen en este año.
En un restaurante de Moroleón se reunieron Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu); y los alcaldes César Calderón, de Yuriria; Luis Ignacio Rosiles, de Uriangato; y Juan Manuel Guzmán, de Moroleón.
El funcionario anunció que se aprobó una cartera de proyectos para esta zona y la cual fue enviada a la Federación para que sea revisada, además se anticipó su entrega que tenía como límite el 30 de junio.
Por lo pronto, los proyectos están a la espera de ser analizados y si no sobresale algún detalle, de inmediato se podrán gestionar recursos.
Juan Manuel Guzmán destacó que la carretera a Los Amoles también beneficia a Yuriria, ya que varias comunidades colindan entre Moroleón y Uriangato.
“Como zona metropolitana, lo que pasa en Moroleón o en Yuriria, indiscutiblemente tiene un impacto en Uriangato”, dijo Luis Ignacio Rosiles.
El alcalde de Uriangato añadió que más que las obras, el trabajo en equipo en esta zona es un mensaje a los ciudadanos para que se logre crecer.
“Yuriria tomó la decisión de apostarle al turismo como nueva vocación, con ello no intentan competir sino complementar”, expresó Cesar Calderón.
De acuerdo a Rodríguez Vallejo, la zona metropolitana MUY es la segunda en el estado que recibirá más recursos, después de la de León.
