Llega Burdisso. El defensor acordó firmar un contrato por tres años con León y Boca lo autorizó a sumarse a La Fiera antes del 30 de junio.
Costó, sin lugar a dudas, pero los dos extranjeros que Juan Antonio Pizzi pedía casi a gritos para la defensa del León ya están listos. Diego Novaretti superó de manera exitosa los exámenes médicos y hoy se incorpora a los entrenamientos, mientras que Guillermo Burdisso ya acordó un contrato por tres años que en los próximos días estará firmando.
El exBoca, de 26 años, ya le avisó al club que lo tenía contratado hasta el 30 de junio que no aceptó la oferta para renovar su vínculo debido a que continuará su carrera en México. Incluso, su representante Fernando Hidalgo le solicitó a la institución argentina que le conceda un permiso especial para poder viajar cuanto antes y rubricar su vínculo con La Fiera así no pierde días de entrenamientos, algo que fue aceptado según averiguó el periódico A.M.
Una vez que se cayó la llegada de Nahuel Valentini, Pizzi se movió rápidamente y hasta contactó al entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, para pedirle referencias sobre Burdisso y la dirigencia esmeralda comenzó las pláticas con su empresario, que en las últimas horas llegaron a buen puerto. Si bien se esperaba su arribo para la próxima semana, esta autorización de la entidad de su país puede agilizar su presencia en León.
El defensor, que se estuvo entrenando con un preparador físico particular porque no viajó a la pretemporada con Boca, terminó la primera mitad del torneo de su país siendo titular en la zaga desplazando a Marco Torsiglieri, quien puede fichar por el Morelia.
Burdisso surgió de Rosario Central de su país, tuvo un paso por la Roma de Italia y en su carrera lleva la buena marca de 17 goles en 157 partidos oficiales.
EN NÚMEROS
Guillermo Burdisso
30 De junio, el día en que vence oficialmente su contrato con Boca.
17 Goles en su carrera, pese a que es defensor.
‘Puedeacomodarla defensa’
Diego Markic, segundo entrenador de Boca Juniors, está seguro de que la llegada de Guillermo Burdisso al León será exitosa.
“Burdisso defiende muy bien el área. Muy fuerte. Va muy bien de arriba tanto en ataque como en defensa. En el último semestre defendió más alto, en mitad de cancha, porque Boca presionó a sus rivales y lo hizo bastante bien a pesar que la velocidad no es uno de sus fuertes”, señala Markic.
“Sus principales virtudes son el cabezazo y la fortaleza en el roce físico. Es un muy buen profesional, entrena muy bien, es un buen chico que tiene ganas de aprender y aún es joven. Si el León tuvo inconvenientes defensivos, él puede acomodar esa zona”, añade el entrenador, mano dereca de Rodolfo Arruabarrena en el cuadro argentino.
