El grupo de Danza Tradicional Mexicana del SISMACC se presentó en el Jardín de San Agustín para llevar a cabo el programa ‘Solsticio de Verano’ el cual consistió en un baile de aproximadamente cincuenta minutos, rito que se hace principalmente con la intención de propiciar la fertilidad, y en múltiples ocasiones la sanación. La creencia que encamina los pasos de este baile es que La presencia de la Madre Tierra, el Padre Sol y el Abuelo Fuego, así como las esencias del Agua, de la flora, y la acción benéfica del hombre propician la fertilidad y el buen temporal, es lo que permite que la bondad de nuestra madre tierra siga brindando la alimentación y la vida a nuestro pueblo.
El público llego desde las seis de la tarde, momento en el que el organizador del evento Raúl Alvarado dirigió unas palabras de introducción. Posteriormente entraron al ritmo de la música prehispánica al escenario los más de veinte bailarines vestidos con los trajes típicos.
El evento finalizó con aplausos por parte del público haciendo honor al esfuerzo y arte de la danza tradicional Mexicana. Los bailarines agradecieron por la presencia de sus familiares y amigos y desearon seguir deleitando con sus bailes por mucho tiempo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *