La negligencia de parte de los funcionarios de la casilla electoral situada en el CADI (DIF) ocasionó que el representante del Partido Humanista, Primitivo Ramírez López, tuviera una complicación con su estado de salud y tuvo que ser intervenido para que se le colocara un catéter para ser dializado.
Después del conteo de votos de la jornada electoral del pasado domingo, Primitivo requería de salir de la casilla para acudir al baño a realizar de sus necesidades fisiológicas.
Sin embargo, los encargados de la casilla le negaron el permiso, por lo que al cabo de unas horas el señor comenzó a sentirse mal, al grado de que comenzó a convulsionar en el sitio.
Nicolás Ledezma, militante del Partido Humanista, explicó que su compañero sufrió en dicho sitio tres crisis convulsivas, la sangre se le intoxicó y posteriormente le sangró la lengua.
Lo anterior alarmó a la gente que se encontraba en dicha casilla, pero los funcionarios insistieron en no dejar que saliera para ser auxiliado.
Ante la gravedad, llamó a la Central de Emergencias 066 para solicitar ayuda, pero ningún elemento de rescate siquiera acudió al lugar.
Primitivo insistió con la operadora en varias ocasiones más hasta que de pronto ya no le contestaron al hombre.
“Hubo gente indolente que no sé de dónde la sacan para tener esa autoridad, para que en ese momento arriesguen de esa manera la salud de las personas”, comentó Nicolás Ledezma.
Una vez que dejaron salir a todos de la casilla, el señor fue llevado por sus familiares a bordo de un automóvil a un hospital para tratar la complicación de salud que traía.
Pondrán demanda
“Se tendrá que investigar quién fue la persona que ordenó que no podía salir absolutamente nadie, estuvieron secuestrados prácticamente desde las 8 hasta las 11 de la noche”, añadió el integrante del Partido Humanista.
Aseguró que interpondrán una demanda ante el Ministerio Público y las demás instancias competentes, contra quien resulte responsable por esta acción que ocurrió.
Ramírez López será intervenido en los próximos días en el Hospital Regional de Uriangato para colocarle un cateter y practicarle la hemodiálisis.
