Cerca de 5 mil operarios de producción de la empresa Carhartt realizaron este martes un paro de labores indefinido exigiendo pago justo de salarios, utilidades acorde a ingresos de la maquiladora y bonos de productividad competitivos.
Hasta el cierre de la edición los diálogos con representantes de la empresa habían fracasado.
Al mediodía casi 200 trabajadores realizaron una marcha por Manuel Doblado, Mina y Degollado gritando consignas como “pago justo de utilidades” y “Carhartt no paga a trabajadores”.
Los operarios, hombres y mujeres, llegaron hasta las oficinas centrales de Pénjamo sobre bulevar Degollado donde ingresaron a la maquiladora pidiendo hablar con los representantes de la empresa en los Estados Unidos.
Personal de seguridad impidieron el acceso a medios de comunicación y afirmaron que no habría pronunciamiento oficial.
Pero, algunos trabajadores -que pidieron anonimato- , informaron que los abusos laborales comienzan con el pago de $750 semanales, es decir, 3 mil al mes.
Afirmaron que la empresa tiene ingresos millonarios “y nos pagan una baba, a los operarios cada año nos dan un bono de productividad de 1 a 40 pesos y todavía tienen el descaro de dar al personal el recibo para que lo firmen y vayan a retirar su dinero”, aseguró una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *