El Ayuntamiento de Uriangato echó para atrás la cotización para comprar 10 motocicletas que serían destinadas a Seguridad Pública; los precios de las unidades se inflaron al triple.
Las motocicletas fueron cotizadas en 3 negocios de Irapuato no dedicados a la venta de vehículos. Una era de electrónica, otra de diseño y una más especializada en seguridad.
En Sesión de Cabildo en marzo se presentó en uno de los puntos del día la compra de motos para la Policía por la necesidad de acudir más rápido a los reportes y facilitarles pasar el tráfico.
Las cotizaciones hacían referencia a 10 unidades de la marca Honda, modelo XR 150 L, equipadas con sirena y códigos de luces en azul y rojo.
La empresa Ircom Comunicaciones cotizó cada moto en 86 mil 205.56 pesos, y por todo el pedido sale en 775 mil 850.
3 Cad Diseño Análisis e Ingeniería S de RL cotizó en 102 mil 593 pesos cada moto y por las 10 en un millón 25 mil 930.
La última, Seir (Seguridad Electrónica Irapuato) puso el costo de cada unidad en 101 mil 258 pesos, dejando el lote de motos en un millón 12 mil 580 pesos.
De acuerdo a la página web de la empresa Honda, la misma motocicleta en referencia tiene un costo de 30 mil 900 pesos.
Sin embargo, algunos de los negocios en los que fueron cotizadas las motocicletas no se dedican a la venta de estos vehículos de motor.
AM llamó a estos establecimientos. En el caso de Ircom, informaron que pueden comprar la moto y equiparla con luces que usan en la Policía.
3Cad dio a conocer que es un negocio de venta de software y capacitación, no se dedica a la venta de motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *