Roberto García Raya, director de Servicios Públicos de Moroleón, declaró que el Municipio sí ha cumplido con recursos para la rehabilitación del mercado Miguel Hidalgo, más bien, es el Estado el que se ha retrasado con lo que le corresponde.
Desde que Juan Manuel Guzmán Ramírez tomó posesión como alcalde de esta ciudad se gestionó a Gobierno del Estado ingresar el mercado al programa Mi Plaza para beneficiarse con mantenimiento y servicios.
Según el funcionario, el Miguel Hidalgo requiere de un cambio con el drenaje sanitario y la reinstalación de cableado eléctrico; desde marzo debió haber comenzado la remodelación por parte de la Secretaría de Obra Pública.
“Hasta la fecha hemos cumplido con los requerimientos que necesita el Gobierno del Estado en este programa de Mi Plaza, sólo estamos esperando el día en que se vaya a ejecutar”.
García Raya platicó que los locatarios se han mostrado inquietos porque las obras ni siquiera han empezado, pero el funcionario insistió en que es el Estado el que ha retrasado el trabajo de rehabilitación.
Agregó que la dependencia se ha encargado de cobrar el tiempo de retraso a los locatarios desde administraciones pasadas, y  los cuales han accedido a pagar sin problema.
Pero los comerciantes del Miguel Hidalgo ya reclamaron al Municipio el retraso.
El titular de Servicios Municipales dijo que con la llegada de las lluvias acarrean una serie de problemas sin saber qué  sucederá con los locatarios, una vez que inicien las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *