A seis meses de que termine el periodo del actual Gobierno municipal, éste podría dejar en blanco el tema del Caises, el cual requiere de un nuevo espacio para aumentar la capacidad de atención y servicio a los pacientes yurirenses, pero no han encontrado un terreno para que se edifique el inmueble.
Los usuarios que visitan el Caises comentan que adentro todos están amontonados, las sillas para espera de consulta o de alguna atención son insuficientes, varios tienen que esperar su turno parados por varias horas.
El Gobierno del Estado tiene una bolsa aproximada de 40 millones de pesos para la construcción del Caises, sin embargo, la administración municipal no ha encontrado el predio.
El alcalde César Calderón afirmó en su momento que desafortunadamente el Municipio no cuenta con dinero para comprar un terreno, lo que podrían hacer sería comprometerse con alguien para pago o  alguien que pudiera donar el terreno.
Meses antes de concluir el 2014, el Municipio envió dos propuestas de terrenos, a esto la Secretaría de Salud de Guanajuato dio conocer no haber validado la propuesta de terreno enviada por el Municipio, dicho predio no ha sido considerado como idóneo, debido a las obras de urbanización que se requieren en torno al mismo, ya que sería necesario dotar dicho predio de una vialidad adecuada, inclusive de todos los servicios públicos como agua, luz, drenaje sanitario y pluvial, y alumbrado público, entre otros.
Además el terreno no cumple las condiciones de selección, debido a que está en la falda del cerro y presenta el riesgo de inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *