El tenis es un deporte al alcance de todos en la escuela de la Comisión Municipal del Deporte de León, donde se preparan decenas de raquetistas de todas las edades.
El profesor Demesio Ramírez, entrenador de tenis de la Comude, tiene 41 años de experiencia en la enseñanza del deporte blanco y asegura que el único requisito para aprender, son las ganas de jugar.
“Si alguien tiene ganas de jugar, aquí los pulimos. Si no tienen raquetas, aquí les podemos prestar el equipo”, dice.
“El tenis es muy caro, por eso en la Comude se promueve. Ya en nivel de competencia, una inscripción a una escuela cuesta por lo menos 300 pesos y cada niño tiene que comprar sus pelotas o raquetas, que ya a nivel de competencia cuestan unos 1,500 pesos”, comentó.
El programa de aprendizaje del tenis tiene como prioridad que los pequeños se acostumbren a todos los elementos que componen esta disciplina, como la cancha, la raqueta, la pelota y la red.
“Con los más pequeños comenzamos jugando en la mitad de la cancha y con unas pelotas a la mitad de la presión para que les puedan pegar. Empezamos poco a poco con los niños más pequeños; con los intermedios avanzamos a los golpes básicos y con los que ya van más avanzados, trabajamos con los efectos del tenis”, dijo.
Sin embargo, la escuela de tenis de la Comude aún no es un semillero de jugadores profesionales, pues aunque hay muchos tenistas talentosos, cuando salen de la adolescencia es complicado acoplar los horarios escolares y deciden dedicarse al estudio y no entran de lleno al deporte.
“Como profesionales salen muy pocos, pero lo importante es que qquí se les dan las bases y la técnica, para que puedan seguir practicando el tenis toda su vida”, explicó el entrenador.
La escuela de tenis de la Comude tiene 60 estudiantes, que participan en torneos a nivel local y están abiertas las inscripciones para todos los que quieran aprender el deporte blanco.
