Autoridades de la Procuraduría General de la República aseguraron en un comunicado que Alondra fue sustraída ilegalmente de su familia y por ello intervinieron para localizarla y regresarla con su supuesta mamá.

Además, negaron que hayan intervenido agentes de PGR en el operativo, como se aseguraba en el video y redes sociales.
“En cumplimiento al mandamiento girado por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, con sede en Los Reyes, Michoacán, el pasado 16 de abril elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, en coordinación con la Dirección de Derecho de Familia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, localizaron y recuperaron a la menor Alondra”, informó la PGR.
Enfatizó que la menor de edad había sido sustraída ilegalmente de su familia y su mamá, que radica en Estados Unidos, la reclamaba por vía legal.
Con apoyo de la Dirección de Derecho de Familia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se procedió conforme al Convenio sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores.
“Con base en información proporcionada, se ubicó a la adolescente en un domicilio en el estado de Guanajuato y se procedió a la recuperación en la escuela telesecundaria en la que estudiaba, ante las autoridades de dicho plantel educativo, donde en todo momento estuvo acompañada de su padre”, se informó.
Los elementos de Interpol México la trasladaron al Juzgado de la causa, donde la pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien concedió la restitución a su mamá, quien previamente compareció ante la autoridad judicial.
Además la Procuraduría negó que hayan participado elementos de su corporación.
“Con relación al vídeo que es de conocimiento de la opinión pública y que circula en redes sociales, es preciso señalar que este se refiere a un momento diferente en el que no participaron elementos de esta Procuraduría”, puntualizó.
La Procuraduría General de la República destacó que en todo momento los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, actuaron apegados a derecho, salvaguardando la integridad física, sicológica y emocional de la menor , en cumplimiento del mandato judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *