La misión de Pizzi está afianzada, le encontró el modo a sus muchachos y está listo para el siguiente torneo.
Con lo demostrado el sábado pasado en el partido ante Toluca, el Club León tiene un panorama alentador, con muchas oportunidades de jugar en el nivel que lo hizo en torneos anteriores.
Aunque la Liguilla ahora es sólo un sueño que no se hará realidad, es un factor que beneficia al equipo, ya que la presión bajó para los jugadores, aunque eso representa un fracaso al no pelear por el título.
Alfredo Talavera fue una pieza clave durante el partido y protagonista de increíbles atajadas, el entrenador Juan Antonio Pizzi aseguró que prefería mil veces a Yarbrough que a uno de los mejores porteros de México.
El rendimiento de la Fiera no fue similar al de otros partidos, ahora estuvo más centrado en el juego de toque que presiona en los últimos minutos del encuentro.
“El Gullit” Peña, autor del gol que puso el empate sobre la mesa, se encuentra con mejor actitud, después de verlo durante el torneo con un rendimiento no tan óptimo en la cancha.
También destacar al “Chema” Cárdenas, quien puso una gran cantidad centros al área de Toluca.
León salió con las revoluciones al máximo, incluso hasta Nacho González disparó a la portería, aunque no logró anotar.
Las mejoras en el futbol verdiblanco se veían venir, al menos desde el partido ante Chivas en la Jornada 13, en la que se notó una mejor consistencia en el medio campo y la defensa fue la culpable de la derrota en los minutos finales.
El cambio en la mentalidad del equipo y el esfuerzo de los jugadores ya es notorio en los juegos.
León encontró el camino y a sus próximos partidos ante Atlas, Puebla y Tijuana se espera una actuación que recupere, con buen futbol, la fe de muchos aficionados que la habían perdido.
