Los comercios, fachadas, edificaciones y vialidades tendrán que apegarse al nuevo reglamento de Imagen Urbana para modificar el entorno y cumpla con los lineamientos de Pueblo Mágico.
“Hemos hecho la invitación a las personas para que se apeguen al nuevo reglamento, de igual manera, aquellas personas que no están familiarizadas con esto se les invita a que sean partícipes”, dijo Yassay Durán, supervisor de Desarrollo Urbano.
Dicha dependencia ha visitado domicilios de las calles Hidalgo y 5 de Mayo, y próximamente acudirán a las viviendas del primer cuadro de la ciudad.
El marco normativo tiene amplitud para ejercerse en la mancha urbana, en comunidades y áreas de influencia.
Dentro de la ciudad Desarrollo Urbano dividió en 3 zonas la cabecera municipal.
La zona 1 comprende las principales calles del Centro Histórico; la segunda se amplía con las áreas aledañas a la primera; y la tercera comprende el malecón de la Laguna, el cráter de La Joya y La Campana.
En los negocios y comercios establecidos en la calle principal y aledañas, sus anuncios publicitarios tendrán que llevar un patrón de diseño, medidas, color y tipografía, además será costeado por el Municipio y no por el propietario del negocio.
Yassay Durán comentó que las licencias de construcción o modificación de las viviendas son otorgadas con algunos condicionamientos para cumplir con el reglamento.
