El nuevo colector de aguas residuales que se construye en Moroleón ayudará a mejorar las condiciones de salud principalmente en la zona comercial de la 12 de Octubre, donde hay gran concentración de gente entre comerciantes, clientes, habitantes y transeúntes que pasan por este lugar, quienes manifiestan la presencia de malos olores.
A partir de la terminación del embovedado de la calle 12 de Octubre se instala la tubería que conectará al colector de aguas negras de Uriangato para ser saneadas directamente en la Planta Tratadora de Aguas Residuales que se encuentra en el vecino municipio.
Los tubos, fabricados especialmente para transportar las aguas residuales, son enterrados en el costado sur del arroyo de Amoles, para conectar con el tramo que se ubica en el puente de los Dos Ríos, en los límites de Uriangato y Moroleón.
Estas aguas residuales a cielo abierto han ocasionado a los comerciantes y habitantes de la zona de la 12 de Octubre, y la parte contigua de Uriangato, malos olores, enfermedades en la piel, gastrointestinales, proliferación de bichos, como moscos y zancudos.
Ahora que las descargas de agua negras corran por esta tubería, los comerciantes, compradores, visitantes, puestos de comida, podrán ofrecer una estancia más placentera a la gente de fuera.
Con antelación se programó y realizó una limpieza del embovedado que pasa por las calles Jaime Nunó, Salvador López Moreno, Peatonal, José López Bermúdez y 12 de Octubre, al retirar toneladas de escombro, ramas de árboles, piedras y todo tipo de residuos.
