La Secretaría de Salud del Estado no dará marcha atrás para conservar el servicio de atención médica en el “hospitalito” en Uriangato y todo se trasladará al nuevo CAISES en la colonia Las Aguilillas.
La finalidad es que se atiendan pacientes de manera gradual y habituarlos en la recién inaugurada clínica que funcionará a partir del domingo.
El nuevo CAISES suplirá al “hospitalito” de la zona centro y que ya tiene más de 70 años en servicio.
Luis Carlos Zúñiga Durán, subsecretario de Salud en el Estado, afirmó que el CAISES del centro reducirá sus servicios aunque continuará funcionando con uno o dos núcleos.
“Todos los cambios crean un poco de inconsistencia, hasta en la misma ruta de transporte”, dijo el funcionario.
Comentó que se dialogó con el alcalde Luis Ignacio Rosiles del Barrio en el tema de ampliar las rutas de transporte para que lleguen a las instalaciones de Las Aguilillas, pues se tiene una referencia de cerca de 15 minutos en el traslado desde el centro de la ciudad y de varias colonias.
Zúñiga Durán explicó que el cambio será paulatino para que el usuario no sienta de golpe el que ya no tenga un servicio de salud cercano.
Una de las limitaciones del “hospitalito” es la falta de espacio para brindar una mejor atención, situación que cambiará con el nuevo CAISES.
Al contar con mayor terreno, el personal de la clínica de Las Aguilillas será más eficiente, las citas más rápidas y atenderán con mayor prontitud a los pacientes, en una infraestructura en la que siempre pueden estar bajo techo.
“Nos vamos a ir acostumbrando a esta nueva casa con mayor eficiencia”, dijo el funcionario.
El hospital tiene atención primaria, consultorios de medicina general, odontología, consejería para nutrición, psicología, grupos de apoyo y aulas de pláticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *