Armando Estañol Dorantes tiene 93 años y aún puede lanzar una bala de poco más de un kilogramo y correr tres mil metros planos.
Criado con las costumbres del campo y el menor de cinco hermanos, hoy es uno de los mejores exponentes del atletismo master de México en el mundo y lo demostró en el Grand Prix de atletismo Master de León para calificar al Mundial.
“Siempre estuve llamado a hacer deporte, en mi juventud jugué voleibol, fui seleccionado Centroamericano y hoy que ya no quiero quedarme sin hacer nada, corro, en un principio me decían que caminaba muy rápido y pues decidí competir aún con mi edad “, explicó con sus dos medallas en mano que llevará a su casa en el Distrito Federal.
Bajo el sol, un aproximado de 300 adultos mayores corrieron, brincaron y saltaron para conseguir un pase al Mundial de Atletismo en Lyon, al sur Francia.
“A mí me ayudó el tener que hacer deporte, porque conozco muchas personas que no lo hacen y están peor”, explicó Armando.
En la competencias que se realizó en la Deportiva Enrique Fernández Martínez hubo atletas de toda la región centro y norte, en especial Coahuila, Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato.
“Yo he ido a varios lugares y todo por el deporte, es algo que sin mis actividades normales no podría hacer, gané incluso en Australia con el Campeón del Mundo en 40 metros planos”, finalizó.
Armando es el ejemplo del deporte master quien comenzó en el 2002 y asegura no dejarlo pronto.
