Miguel Zavala, Roberto Hernández, Pablo Montoya y Pedro Gutiérrez tienen algo en común, y es el que año con año forman parte de los Vía Crucis de sus colonias.
Lo mismo pasa con Israel Villegas, Gaspar Hernández, Ramiro Sánchez, Eduardo Atilano y Sergio Valentín Reyes, que ven como una pasión el tener parte en la permanencia de estas tradiciones.
De manera paralela a estas representaciones, el Instituto Cultural de León promueve estas costumbres, al llevar a cabo ‘Vive la Pasión 2015’, del 27 de marzo al primero de abril, enfocado precisamente a las tradiciones de Semana Santa en la ciudad.
“Para nosotros el representar la pasión durante tantos años es uno de los motores en la vida, es ver que el Vía Crucis no se pierde y mantener la tradición”, expresó Roberto Hernández.
La dirección de Identidad y Patrimonio del ICL es la que coordina las actividades que en esta edición se enfocarán sobre todo al desarrollo de los Vía Crucis.
El programa contempla un foro especializado, en cuanto a la creación y adaptación de los libretos de las más de 30 representaciones de la Pasión de Cristo, realizadas en barrios y colonias.
Otra manifestación importante será la musical, pues dentro del festival se presentarán el Coro Polifónico Miguel Bernal Jiménez, el proyecto Gianícolo del Oratorio de San Felipe Neri, la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y el Coro del ICL; mientras que la danza será reflejada por el grupo folclórico Tonántzin y la Compañía de Danza Contemporánea Espiral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *