Rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, Guanajuato no se quedó atrás en boliche.
Ayer arrancó el evento prenacional de la disciplina en el Bol León, donde los estados de la región centro se reunieron para sacar la casta por su estado y ganar un boleto a la justa nacional.
En 4 series de 3 líneas por día para cada equipo varonil y femenil visitante es como se repartieron los turnos. Estos lograron mantener la lucha, en especial la selección femenil B, quien se mantuvo a la cabeza desde el primer día representando por Guanajuato.
En las demás categorías el estado se quedó abajo de selectivos como Jalisco y Estado México, que van a la cabeza en puntuaciones general.
La competencia que se celebra en León es engalanada por los michoacanos quienes regresan a competir con cuatro exponentes nacionales después de varios años de ausencia en la disciplina.
El equipo Femenil B de local va a la cabeza, obtuvo 1,780 puntos en su primera ronda. Ya con un pie en la ON tienen diferencia de 300 puntos sobre las demás competidoras de su categoría, el equipo está compuesto por Zaira Salgado, Andrea Martínez, Renata Martínez y Viviana Sepúlveda.
La delegación varonil obtuvo un total de 1,918 en su primera serie, donde Estado de México fue superior y se mantiene a la cabeza.
