Los cambios emprendidos en el sistema penal son de suma importancia, señaló el maestro Paulino Lorea Hernández ante casi una centena de jóvenes.
Lorea Hernández impartió la conferencia ‘El sistema penal acusatorio, un cambio de paradigma para el litigante’, como parte del programa del VIII Simposium Mundial de Criminología y Criminalística de la Universidad Humani Mundial.
“El abogado que no conozca su caso, no podrá hacer bien su trabajo”, sostuvo.
El director general de Lorea y asociados, recordó ante la audiencia que el 8 de junio del 2008 “fue un día especial para los abogados, sobre todo penalistas, con las reformas a los artículos 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 73, que cambiaron el sistema penal”.
“Como abogados tenemos la tarea de estar a la vanguardia, es por eso que la capacitación es necesaria”, expresó.
Durante su presentación, Paulino Lorea destacó algunos momentos en los que el abogado debe de sobresalir en el sistema penal.
Primeramente, advirtió, se debe dominar la teoría del caso, además a la audiencia y controlar el propio pánico escénico.
También refirió la importancia del trabajo en equipo, “no se debe menospreciar al abogado contrario, es necesario mantener los pies en la tierra”.
Durante la conferencia que duró aproximadamente una hora, el abogado invitó a los futuros profesionistas a ser objetivos en su quehacer penal y moral.
