Continuidad a los proyectos y no sólo un cierre de administración, es lo que piden empresarios de diversos sectores de León al nuevo presidente municipal, Octavio Villasana Delfín.
Además piden al resto del Ayuntamiento dejar a un lado los intereses partidistas y enfocarse en el bien del Municipio.
Víctor Ramón Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) León, dijo que ya tienen preparada una carta para hacer del conocimiento del Alcalde los proyectos que tienen en marcha, pues con Bárbara Botello crearon gran sinergia.
“(Pedimos) el compromiso total para que se termine la Administración de una manera profesional, con cualquier persona que quedara (como Alcalde) la Cámara iba a pronunciarse porque las cosas sigan en el mismo tenor”, comentó.
Además destacó las obras realizadas durante la gestión de Botello, pero dijo esperar que el resto del Ayuntamiento tenga buena disposición.
“Nos sucedió mucho que durante su Administración teníamos que recurrir a ella para que nos solucionara problemas porque había muchos directores que no daban agilidad y compromiso; queda eso, sería ya muy difícil e inconveniente un cambio a estas alturas”, aceptó.
Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, consideró que los tiempos no dan para crear nuevos proyectos, sino para dar continuidad a los que ya están.
“En el Ayuntamiento debe haber unidad por el bien del Municipio dejando a un lado los intereses partidistas, más allá que busquen un bien común, si se pretende dejar un buen sabor de boca a los leoneses”, aseveró.
‘Hay que apretar el paso’

Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), consideró que todavía resta el 20% del período de Gobierno, y hay mucho por hacer y mejorar.
“No se trata sólo de cerrar, sino de apretar el paso, corregir y atender diversas áreas de oportunidad”, expresó.
Entre las prioridades, comentó que se debe vigilar con detalle los procesos de compras y contratación de proyectos y hacer que se respete cabalmente el marco normativo.
Además exigió asegurar que se concluyan las obras iniciadas en la calidad, los costos y los tiempos comprometidos. En materia de seguridad, pidió acelerar el proceso de profesionalización y modernización de la Policía.
“Contar con mayores recursos de inteligencia como el proyecto Escudo, que hasta ahora no ha sido aprovechado, y ligar todo ello a la reducción de los índices delictivos de alto impacto”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *