Con el fin de evitar la comercialización de productos de imitación, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevaron a cabo la destrucción de ropa, calzado y demás mercancía apócrifa.

El acto fue apoyado por el Consejo Nacional de Cámaras de Calzado (CONCALZADO), el cual está integrado por las Cámaras de la Industria del Calzado de Jalisco, Guanajuato y México.

“El CONCALZADO aplaude la destrucción de mercancía apócrifa que realizó la PGR y el SAT, ya que evita se afecte con la comercialización de estos productos a la Industria nacional y al país”, destacó la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) mediante un comunicado.

Ysmael López García, quien preside el CONCALZADO y la CICEG participó en el acto de destrucción de material apócrifo realizado en la ciudad de México.

“Acciones decididas como esta destrucción que se realizan en el marco de la ley, dan certeza al sector empresarial del compromiso que tiene el Gobierno Federal para luchar contra el contrabando y la piratería, ya que estas acciones ilícitas afectan gravemente a los sectores productivos y al consumidor”, destacó Ysmael.

En la acción dirigida por Cleominio Zoreda Novelo, subprocurador de Procesos Penales de la PGR, participaron además Guillermo Vidales Flores, Presidente de la Comisión de Aduanas de CONCAMIN Nacional; Sergio López de la Cerda, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y Arturo Ancona, titular de la Unidad Especializada de Delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Industrial de la PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *