Poco más de mil ciudadanos y miembros de la comunidad gay en León, celebraron ayer la Séptima Marcha de la Diversidad.
Bajo el lema “Nosotros también somos familia”, la comitiva inició en el Forum Cultural, pasó por la avenida Prolongación Calzada y culminó afuera de la Presidencia Municipal.
La marcha organizada por la asociación civil Colectivo León Gay, tuvo el objetivo de “hacernos visibles, de decir que aquí existimos y exigirle a las autoridades que discutan las leyes que nos hacen ciudadanos de igual rango; todos pagamos impuestos, todos debemos ser respetados”, declaró Lucía “La Güera”, una de las organizadoras.
Además, explicó que la elección del lema correspondió a las solicitudes de matrimonio entre homosexuales de este año.
“El lema va enfocado al matrimonio igualitario homosexual, que estamos gestionando a través del Código Civil, nosotros ya metimos solicitud para el primer matrimonio igualitario en la ciudad”, comentó Lucía.
Con banderas y globos de colores, los manifestantes atrajeron las miradas de los transeúntes. Adultos y pequeños detuvieron su paseo para prestar atención a la estrepitosa congregación.
“A mí me parece bien que se expresen, les respetamos su derecho a manifestarse y a vivir su vida como quieran, siempre y cuando respeten”, declaró Alejandro Pérez.
“No hay libertad política, si no hay libertad sexual”. “No que no, sí que sí, este año volvimos a salir”, fueron otras de las porras que, acompañadas de bailes, escoltaron la marcha.
Avanza lucha legal
Lucía también comentó que la asociación está en espera de que se dé la fecha del citatorio para continuar con el proceso de solicitud de matrimonio que se le negó a una pareja de mujeres en el mes de agosto, hecho tras el cual se obtuvo un amparo.
“El Código Civil nos menciona que el matrimonio es entre dos personas, no nos especifica que es de hombre y mujer, nos basamos en los derechos constitucionales”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *