El senador panista Juan Carlos Romero Hicks respaldó y coincidió en la inconformidad que empresarios guanajuatenses han manifestado ante la aprobación de la Reforma Hacendaria.
“No sólo estoy de acuerdo con ellos (empresarios), si no con la población en general; esto va a afectar a la clase media y no va estimular el empleo, la inversión ni la capacidad de exportaciones”, comentó.
“Es una medida contracíclica y en un momento sumamente inapropiado porque estamos prácticamente en recesión”, añadió.
“No es una reforma hacendaria ni una fiscal… porque más allá del ingreso, no introduce el gasto estratégico y la inversión, además tiene un endeudamiento irresponsable”, declaró.
Romero lamentó que “el PRI, el PVEM y una parte del PRD decidieran darle la espalda a México para sus propios intereses, pero no para mejorar”.
Además el panista hizo énfasis en que su partido fue el único que votó en contra de la reforma.
“Advertimos que era solamente recaudatoria, que era un endeudamiento de carácter irresponsable y que no nos daba un gasto de carácter estratégico”.
Opinó que al haber escuchado a los empresarios se esperaría una respuesta, y por el contrario no se hicieron correcciones en base a las sugerencias.
“Quisiéramos ver una visión de largo plazo; escuchamos a todos los sectores y no estuvimos de acuerdo con esta reforma fiscal, porque le carga la parte impositiva a los mismos y perjudica a los trabajadores”, comentó.
Finalmente, lamentó que el Gobierno federal no haya tenido una visión integral.
“Tiene muchas deficiencias, no tiene visión integral, le carga esto a los contribuyentes de la clase media, atenta directamente a sectores como la industria minera, exportadora, agrícola y por otro lado hace una serie de segmentaciones muy inapropiadas.
“La inconformidad no es porque no hayan sido escuchados, sí escuchamos y votamos en contra y creemos que cumplimos directamente”, finalizó.
