En lo que va del año son cerca de 110 elementos los que han sido dados de baja de la Policía Municipal de Celaya, en su mayoría por no acreditar los exámenes de control de confianza.
El director de la corporación, Jorge Acuña Dávalos, comentó que en un 100% el personal concluyó con estas pruebas y desconoce el número de las personas que solicitaron amparo y si ya fueron liquidados.
“El proceso de la Policía concluyó en el momento que quedaron a disposición de la Oficialía Mayor. La cuestión laboral le compete a esta área, ya no tiene que ver con la dirección lo que pase después”.
En declaraciones pasadas Acuña Dávalos mencionó que ante el despido de los oficiales, durante todo el año seguirán las contrataciones para reforzar el estado de fuerza, aunque reconoció que cada vez es un proceso más estricto por las evaluaciones de confianza desde su formación en Infopol.
Se recupera niño
Con lo que respecta al menor de 10 años que fue atropellado el pasado sábado por una patrulla que era conducida por un policía que se dirigía a atender un reporte, el Director añadió que la salud del menor es la prioridad y que en los próximos días se reunirán los elementos para conocer la sanción para el policía que conducía la unidad.
Se desconoce si el castigo será evaluado por el Consejo de Honor y Justicia o una valoración administrativa, al mencionar que este tipo de accidentes se pueden dar al conducir este tipo de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *