Desde hace aproximadamente 2 años, la calle Guerrero (considerada por las autoridades como la entrada al Centro Histórico) fue objeto de una mejora en su aspecto tanto vial como arquitectónico, sin embargo al día de hoy esta vialidad luce con pintas en casi cada rincón.
Bancas, cestos de basura, postes que impiden a los vehículos subirse a la banqueta y los postes donde se cuenta la historia del lugar, son piezas que nadie respeta, pues pintados y en mal estado van deteriorando la imagen urbana del sitio.
Tan sólo los postes con información de la historia y lugar que se está visitando en la calle Guerrero y algunos de la Zona Centro se encuentran pintados y en algunos casos ponen avisos sobre ellos, así el texto que contiene es casi imposible de leer o ya no cuenta con ello, por lo que quien esté interesado en saber la historia del lugar, se queda en la duda.
Además de esto, sobre la calle Guerrero entre Revolución y Torres Landa, se colocaron cestos de basura, que se usan para entre otras cosas pegar publicidad de Gobierno, pero aun con eso no son respetados, porque los Graffiti (sobre todo letras) están en casi la mayoría de éstos.
Pero las cortinas de los locales y hasta edificios tienen estas pintas, lo que hace que los visitante se lleven una mala imagen de la ciudad, más cuando el Fresibús tiene su recorrido por estos lugares que tienen muchos graffiti.
Aunque el Gobierno Municipal pretende hacer una inversión de casi 25 millones de pesos en remodelar parte del Centro Histórico, la calle Guerrero tiene poco más de 2 años que se adecuó a las nuevas normas de rescatar esta parte de la ciudad, pero la falta de vigilancia y el poco civismo de las personas hacen que cada día esta calle se deteriore.
Algunos vecinos del lugar culpan de estas pintas a los jóvenes que acuden a algunas de las instituciones del lugar y ven que hay espacio para hacerlo.
