Desde principios de esta semana, en la ciudad se ha comenzado a sentir un aire fresco, por lo que muchas personas están comenzando a sacar los abrigos, chamarras y bufandas para protegerse del frío.
Con temperaturas en la mañana por debajo de los 15 grados centígrados, según lo reportó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las ciudadanos ya sienten que el cuerpo no puede resistir con una simple playera o blusa.
Aun cuando las bajas temperaturas se han hecho presentes en la ciudad, los comerciantes que ofrecen bufandas, guantes y gorros no se han instalado, por lo que las personas se han optado por el café o un atole para mitigar un poco el frío.
Sin embargo SMN indica que las bajas temperaturas permanecerán hoy domingo, el lunes y el martes, con temperaturas que oscilaran entre los 12 y 13 grados centígrados, por lo que se recomienda abrigarse bien en especial a niños y adultos mayores.
Los pocos comerciantes que han puesto en venta ropa para Invierno esperan poder tener buenas ventas, en cuanto al costo de algunas chamarras van desde los 200 hasta 300 pesos, los suéter se pueden conseguir desde 100 hasta los 250 pesos, sin olvidar los edredones que en algunos comercios van de los 86 a los 216 pesos.
Asimismo, el Servicio Meteorológico indica que en el transcurso del día la temperatura subirá, por lo que Irapuato tendrá entre 26 y 29 grados centígrados que son bien recibidos por las personas que no les gusta mucho el frío.
Los cielos de la ciudad según reporta el SMN estarán los próximos 3 días parcialmente nublados, con un viento entre 10 y 15 kilómetros por hora, que correrá por el noreste de la ciudad, por lo cual la brisa refrescará un poco más en las zonas altas del estado de Guanajuato.
