Con el fin de revisar detalles de la instalación de una base militar en la ciudad, así como estrategias de seguridad para León, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez se reunió ayer con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en la Ciudad de México.
El tesorero municipal Roberto Pesquera Vargas presentó propuestas de terrenos de aproximadamente 60 hectáreas donde podría instalarse la base, en la que estarían radicados 600 soldados del Ejército.
El general Cienfuegos Zepeda aseguró que la Sedena tiene especial interés en León para la instalación de la base, porque es el municipio más importante del estado y cuenta con una ubicación estratégica.
Por lo anterior, aseguró el titular, se buscó el acercamiento con las autoridades locales para plantear cuáles son sus requerimientos en cuanto a infraestructura, así como los beneficios que traería la instalación militar para la ciudad y la región.
Desde mayo pasado, Botello Santibáñez se reunió con el general de División, Jaime Godínez Ruiz, para comenzar las pláticas con el objetivo de instalar la base militar en León.
Según se indicó mediante un boletín, el Secretario de la Defensa Nacional dijo estar al tanto de la situación de seguridad en la ciudad, y ofreció su respaldo para que las estrategias que se implementan permitan que León tenga un índice delictivo bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *