Fausto Vallejo Mora, hijo del Gobernador de Michoacán con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, sufrió un accidente mientras paseaba en una cuatrimoto en las inmediacones de la presa Cointzio, en Morelia.
Los hechos se registraron al filo de las 15:40 horas de este domingo, cuando personal de Protección Civil estatal fueron alertados de que se había registrado un accidente luego de que volcara un vehículo ‘todoterreno’, junto con otras tres personas.
De inmediato se movilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para trasladarlo al hospital ‘Star Médica’ de Morelia.
Incluso se tuvo que cerrar la Avenida Camelinas durante al menos diez minutos para que la aeronave hiciera las maniobras correspondientes.
Los primeros reportes de la corporación de auxilio indican que el estado de salud de Vallejo Mora es estable.
REGRESARÍA A FUNCIONES
Por otro lado, el Gobernador Fausto Vallejo, se encuentra fuera de su cargo desde el pasado 23 de abril, cuando solicitó licencia por 90 días, periodo que en julio pasado se amplió por seis meses más.
Durante los cinco meses que Fausto Vallejo ha estado ausente la violencia en Michoacán ha tenido un repunte por los choques entre guardias comunitarios y miembros del crimen organizado.
Un reporte del Observatorio Ciudadano presentado a finales de junio apuntaba que Michoacán, Morelos y Tamaulipas eran los estados más golpeados en el país por la presencia de la delincuencia organizada.
En el primer trimestre registró 189 homicidios dolosos (lugar 9 a nivel nacional).
Sin embargo, este martes 24 de septiembre, Vallejo regresó a Morelia tras permanecer varios meses en Estados Unidos, donde fue intervenido quirúrgicamente para un trasplante de hígado.
