La Jurisdicción Sanitaria No. VI, realizó la revisión de las instalaciones de la clínica local del ISSSTE y no ubicó material biológico infeccioso o material que, según dice la institución, pudiera significar riesgo para la población hospitalaria.
Personal de la dependencia realizó una visita de inspección al hospital del ISSSTE y reportaron los inspectores que se encontraron cajas vacías de material para curación.
Mientras tanto el Director de la clínica del ISSSTE de Irapuato, sostuvo una reunión con los dirigentes sindicales de la Sección 16 del sindicato del ISSSTE para evaluar las denuncias de trabajadores.
De acuerdo a una queja hecha por trabajadores del ISSSTE, en la sala de mortuorio de ese hospital se almacena material de curación, hemodiálisis y otros productos con peligro a contaminarse.
Comunicación social de la Jurisdicción Sanitaria número 6, dio a conocer que personal de Regulación Sanitaria acudió a las instalaciones de la clínica del ISSSTE.
El responsable de comunicación social de la Jurisdicción Sanitaria comentó que “Al momento desconocemos si los inconformes presentaron ya alguna denuncia en la Jurisdicción sobre el tema, y por lo que sabemos, el material que presuntamente había no tendría riesgo de contaminarse”.
Por otro lado, el director del ISSSTE, Rafael Sánchez Leyva, no estuvo en su oficina el día de ayer, como consecuencia de que asistió a una reunión con líderes de la delegación sindical pertenecientes a la Sección 16 del sindicato del ISSSTE.
El Subdirector de la Clínica del ISSSTE, Juan Carlos Blancarte, comentó que para hablar del tema, el director de ese centro hospitalario estaba reunido con la dirigencia del sindicato a fin de atender el asunto y darle una pronta solución.
