Un pirúl de unos10 metros de altura se cayó sobre la calle de Salvador Ortega, en la colonia Valle de los Naranjos, lo que ocasionó tráfico en la zona y el susto de varios vecinos quienes salieron de sus casas para ver lo que había ocurrido.
Cerca de las 6 y media de la mañana un estruendo cimbró las ventanas de los domicilios cuando las ramas del árbol alcanzaron el trasformador de luz eléctrica entre las calles deLos Naranjos y avenida Las Huertas.
“Mis hijos se estaban arreglando para ir a al escuela cuando escuchamos que algo explotó. Nos espantamos mucho. Cuando salimos nos dimos cuenta que había sido el trasformador. La luz falló unos minutos pero después todo se normalizó” dijo la señora Estela Hernández.
Minutos más tarde los colonos reportaron el incidente al 066 y al lugar llegaron los Bomberos quienes de inmediato empezaron a cortar el follaje, mientras que un policía de vialidad cerró la circulación con una patrulla para evitar el paso de los automovilistas.
El personal de Protección Civil se encargó de avisar a los vecinos de las labores que realizarían, esto por las ramas que quedaron a unos metros de las viviendas.
Al parecer el reblandecimiento de la tierra por las lluvias de las últimas semanas y la antigüedad del árbol, fue lo que ocasionó que el pirúl se viniera abajo.
“Ya son árboles que están viejos. Con el peso de las ramas por la humedad ya no aguantó el peso. Se va a realizar una revisión para determinar las condiciones de los otros árboles y tratar de evitar este tipo de situaciones” dijo un Bombero.
Los habitantes manifestaron que los la vegetación sobre la avenida Salvador Ortega ya esta en muy malas condiciones e incluso tapa la visión de los automovilistas.
Después de 2 horas los cuerpos de emergencia retiraron las ramas del camino y la circulación regresó a al normalidad.
