El coordinador de la carrera en Economía Industrial de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León de la UNAM, José Francisco Reyes Durán, criticó la aprobación por parte del Senado de la ley que permite la evaluación de los maestros y dijo no estar de acuerdo con ésta.
“Me parece que el tratamiento debe ser más profundo; la reforma educativa debe atender no sólo las necesidades, que son muchas, desde la educación básica hasta la superior, sino que atienda también la calidad que tiene el personal académico que imparta los distintos niveles de educación”, dijo.
Expresó que aún falta analizar varios aspectos.
“La reforma debe de contemplar ámbitos más profundos, no es únicamente el hecho de que debe tomarse en cuenta que esté mejor calificado el profesor”, aseveró Reyes.
“Debe partir de un modelo educativo de largo plazo y que esté vinculado también con un modelo de País que me parece ausente, en cuanto a la trascendencia de la reforma”, añadió.
Respecto a los bloqueos realizados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, dijo:
“No creo que sea una manifestación alejada de las peticiones, tienen derecho a manifestarse, ellos están preocupados porque pueden quedar desempleados o también porque sus plazas pueden ser modificadas”, aseguró.
“La reforma educativa debe de escucharlos, la gente que coordina debe escuchar, es mejor y más inteligente lograr consensos, pero sobre todo trabajar con el modelo educativo trascendental para el futuro de México”, finalizó.
