El Centro Histórico de la ciudad se ve inundado de adornos patrios, son 46 ornamentos ubicados en las calles Revolución, Ramón Corona, Obregón y Manuel Doblado, los que permanecerán todo septiembre como muestra de fervor patrio.
Según Oliver Guerrero Soto, encargado del área de Mantenimiento, dijo que en la Zona Centro se encuentran instaladas todas las luminarias con relación al mes patrio: “Falta la parte de prolongación Guerrero donde colocaremos adornos en los restaurantes”.
Como cada año se colocan adornos alusivos a este mes de septiembre, por esto Oliver Guerrero señaló que los adornos que se colocan en la Zona Centro son conectados a las líneas de alumbrado del municipio, por lo que no existe afectación en la sobrecarga.
Sin embargo el viernes pasado, los asistentes al encendido del Mural de las Revoluciones que se encuentra en el interior de Presidencia Municipal, presenciaron cómo se fue la luz al momento en que se explicaban los detalles relevantes de esta obra.
A decir del encargado de Mantenimiento Municipal, esta situación no se tenía hasta ahora contemplada, pues no existe reporte del hecho, pero agregó que el actual Presidente Municipal ve la posibilidad que las oficinas de Presidencia se cambien a otro lugar y que el inmueble sea adecuado para preservar la historia de la ciudad.
El aumento de energía que el Municipio pagará, Oliver Guerrero aseguró que cada uno de estos adornos consume un promedio de 10 watts por hora y se estarán gastando un aproximado de 2.7 kw/h en total.
