Arranca por onceava vez en el estado el Mes del Testamento, que pretende superar los 6 mil 660 avisos testamentarios que se dieron el año pasado, por lo cual se incluirá en la campaña a los migrantes, anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Como parte del acto protocolario se firmó el convenio de colaboración entre el Colegio de Notarios y el Estado para las acciones a emprender durante el mes de septiembre.
“Que sea un éxito el Mes del Testamento y que hagamos una campaña muy fuerte de posicionamiento, que los alcaldes nos ayuden, en las presidencias pongan unas lonas grandotas a hacer esta promoción, esta difusión nos va a ayudar bastante para que podamos llegar a la meta”.
Arturo Navarro Navarro, subsecretario de servicios a la comunidad, aseguró que el Estado se ha mantenido a la vanguardia en brindar certeza y seguridad legal luego del fallecimiento de una persona, ya que a través del testamento se garantiza la unidad familiar.
Destacó que el objetivo primordial de esta campaña es brindar todas las facilidades para el otorgamiento de testamentos por parte de los interesados y por instrucción del Gobernador se incluirá a los cerca de millón de migrantes que se encuentran es Estados Unidos a través de las Casas Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *