El líder de la UCOPI Martín Negrete Rodríguez, calificó como un ‘lavadero’ al Ayuntamiento, por los problemas y negociaciones entre los regidores del PRI y del PAN, e indicó que no sabe por qué el ex alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez está influyendo en el Gobierno Municipal.
Agregó que espera que mejore el desempeño de la actual Administración Municipal.
Entrevistado después que acudió a la Presidencia Municipal, el líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), abordó diferentes temas de carácter político, social y económico y sobre la situación en general del Municipio.
La administración pública municipal necesita replantearse a la salida de tantos funcionarios, la JAPAMI necesita replantearse, para saber si va a ser una institución o un coto de poder, si el Inmuvii, como institución funciona al tener cero metros de tierra para repartirle a la población desprotegida, si sirve o no sirve o hay que buscar otro instrumento”, dijo Negrete Rodríguez..
El líder social apuntó que: “Nosotros tenemos más tierra que el Inmuvii, nosotros tenemos 80 hectáreas para exponérselas a los gobiernos Municipal y estatal”
Al recordar las discusiones que se han registrado al interior del Ayuntamiento por supuestas irregularidades, Martín Negrete consideró que “Hay muchos temas que tratar hoy en Irapuato, no sé si decirlo, desafortunadamente somos una ciudad pujante con gente inteligente, creciente, tenemos un Gobierno nuevo pero parece que no todo el Gobierno funciona y parece que no a todos les interesa Irapuato”.
“Andan metidos en chismes de lavadero los priístas y los panistas, luego hacen amasiato entre los dos partidos políticos, juegan a las fuercitas para darse con todo”, señaló el dirigente de la UCOPI.
El líder social continuó diciendo que “Cualquier ciudadano de darse cuenta las cosas que hacen en el Ayuntamiento se las reprobaría y que es todo en base a los intereses económicos de los funcionarios inmiscuidos en las discusiones”.
“Diría un nombre: ¿Qué diablos está haciendo Ricardo Ortiz Gutiérrez en la Administración actual?”, sentenció el líder de la UCOPI.
Finalmente el líder ucopista, recordó la polémica que sostuvo con el diputado Alejandro Rangel Segovia y dijo: “Somos adultos, entendemos de cosas políticas, no tengo rencores hacia nadie, de parte de quien sea, sea el Gobernador, algún Diputado o Presidente, sostengo lo que digo”.
