Falta de tiempo y flojera son las principales razones por las que los mexicanos, que nunca hacen deporte, permanecen sedentarios, según un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.
Un 62 por ciento de los mexicanos que no realiza deporte dijo que no tiene tiempo para realizarlo y a un 13 por ciento le da flojera, de acuerdo con la encuesta realizada a mil 590 personas en ocho aciudades del País.
Esto pese a que un 44 por ciento está consciente de que activarse físicamente ayuda a mantener la salud, en tanto que un 28 por ciento consideró que la mejora.
Asimismo, un 42 por ciento dijo que si quisiera mejorar su estado físico en general comenzaría a realizar ejercicio.
El 42 por ciento de los entrevistados, que en promedio tiene 30 años, indicó que había pasado más de un año desde la última vez que realizó ejercicio, en tanto que un 21 por ciento aseguró nunca haberlo practicado.
Un 21 por ciento de los encuestados tiene sobrepeso, un 9 por ciento hipertensión, un 8 por ciento colesterol y un 6 por ciento diabetes.
Para este estudio se realizaron mil 590 encuestas, en ocho aciudades del País, a población mayor de 16 años.
El que no se considere una prioridad es el principal obstáculo que los encuestados identifican para que se fomente la actividad física en México.
