Desde hace un año y medio el señor José Concepción de 83 años vive afuera de las instalaciones del cine Juventino Rosas, en el barrio de San Antonio.
Con cartones, latas de chiles y bolsas de plástico, don José acondicionó una pequeña casa donde come y duerme.
“Ya tengo como un año y medio aquí afuera del cine. Lo que sé es que está embargado y ya nadie viene a abrirlo. Me gusta estar aquí. Ojalá alguien me pueda apoyar”, pidió.
José Concepción comentó que creció en el barrio de Tierras Negras donde se dedicaba a vender camote pero con el paso del tiempo ya no supo nada de su familia y empezó a vagar en las calles.
“Vivía cerca del templo del barrio. Ya no tenía qué comer por eso me salí a buscar de qué vivir. Mi familia no sé a dónde se fue. Aquí los vecinos me dan leche o pan para comer”, agregó.
Vecinos y comerciantes que viven sobre la calle de Guanajuato y el circuito Melchor Ortega manifestaron que desconocen quiénes sean los familiares del señor José.
“No sabemos dónde vivía o quién es su familia. Un día llegó y empezó a juntar cartón para hacer su casa. Ahora que llovió se mojó o en diciembre hacía frío y no tenía con qué taparse. A mi hija le gusta dar comida y hasta ya lo saluda” ,dijo una madre de familia.
Vecinos coincidieron en que por la basura y el cartón hay roedores en donde se queda el señor y malos olores.
“Ya hay muchos ratones cerca del cine. Tiene mucha basura, entre bolsas y cajas. No tiene un aseo personal y hace del baño a la intemperie. No tenemos problemas con él. No se mete con nadie pero estaría mejor en un albergue donde tenga un techo dónde vivir”, agregó el señor Moisés Mendoza.
