Después de 5 días que se realizan las pruebas piloto de vialidad en el entronque de la avenida 2 de Abril y la calle Tampico, los automovilistas comentaron que es un caos vial.
La confusión en los sentidos y la falta de señalamientos han ocasionado la molestia de los conductores que pasan por el lugar y vecinos de la colonia Las Insurgentes.
“Se hace un cuello de botella en 2 de Abril. No es posible que no puedan planear mejor. Ojalá y no se apruebe la circulación porque es mucha vuelta cuando vas a Las Insurgentes. Deben buscar otro tipo de alternativas o informar mejor”, dijo Jorge Martínez.
En las horas conocidas como “pico” y cuando se instala el tianguis de los sábados en la avenida, el tráfico aumenta.
Desde el viernes 16 de agosto la Dirección de Transporte y Vialidad inició con las pruebas y los semáforos por el posible cierre del crucero de bulevar Adolfo López Mateos y 2 de Abril, por las obras de construcción del puente vehicular.
La circulación en la calle J. Pozos está con sentido poniente-oriente hasta Juana M. Jiménez.
En caso de que circules de oriente a poniente debes dar vuelta a la izquierda, ya que no podrán continuar hasta la 2 de Abril y tendrás que seguir hacia el poniente por Ma. Dolores Mercado.
Si se dirige hacia la colonia Las Insurgentes desde el sur, puede accesar por Fundación, Ignacio Gutiérrez, hasta Tampico y hacia el oriente, para accesar por el crucero. La vuelta a la izquierda sobre 2 de Abril está restringida.
“Nos acostumbramos a que J. Pozos era de doble sentido. Ahora hay que rodear para salir al bulevar. El sábado estuve parada como 15 minutos en mi auto. Había 10 elementos de Vialidad, no te indicaban la salida y recorrí casi toda la colonia”, dijo María Quintanilla.
Por la mañana 5 elementos de Tránsito se encargaron de coordinar el paso de los autos.
