Regidores del PRI denunciaron presunto mal uso de recursos públicos en contra de directivos del municipio que usaron vehículos oficiales para asistir a una fiesta del director de Servicios Públicos.
El lunes pasado, el contralor municipal Francisco Martínez Arredondo, inició la investigación oficial para determinar por qué unos vehículos del Municipio, estaban fuera de un recinto social donde se verificó el festejo de cumpleaños del director general de Servicios Públicos Alejandro Badia en base a una foto de internet y a la denuncia que hizo una regidora del PAN del Ayuntamiento.
“La fracción del PRI se ha sumado al cuestionamiento que hizo la regidora Claudia López Mares, en relación al uso inadecuado de los recursos públicos que se ventilaron por redes sociales y medios de información, sobre la fiesta de un funcionario público de tal manera que nos hemos sumado a la denuncia presentada en la Contraloría Municipal”, dijo el regidor del PRI Roberto Palacios Pérez.
Palacios Pérez agregó que “se tiene que instaurar el procedimiento correspondiente a la Ley de Servidores Públicos para que se tome una decisión en la Contraloría y posteriormente informará al Presidente Municipal sobre el resultado y puede que el asunto llegue al Ayuntamiento en caso de derivarse una responsabilidad”.
La primera sanción sería una recomendación por escrito, la segunda multa, la tercera inhabilitación del funcionario, o finalmente la destitución del puesto del funcionario o los funcionarios implicados.
Hace unas semanas, se presumió que el director de Servicios Públicos, Alejandro Badia y otros 3 funcionarios, detuvieron el tráfico en la calle Guerrero para tomarse una foto imitando al grupo británico Los Beatles y de lo cual, el alcalde Sixto Zetina no quiso opinar de forma pública.
Al tocar ese hecho, Palacios Pérez, indicó que “yo creo que todo funcionario debe dirigirse y actuar con respeto hacia los ciudadanos, no siendo ni haciendo actos que vayan en detrimento del buen comportamiento que debemos de tener todos los funcionarios públicos”.
“Sin embargo queremos investigar sobre el uso de un vehículo que se llevó cuando estuvo de vacaciones –Alejandro Badia-, porque eso implica riesgo, gastos de gasolina y eso implica que  no se esté llevando a cabo la política del Alcalde, sobre transparencia, eficiencia y buen uso de recursos públicos y sobre todo anticorrupción, puntualizó Roberto Palacios.
Fueron los 5 regidores del PRI en el Ayuntamiento, quienes al filo de las 12 de la tarde presentaron la denuncia por mal uso de vehículos oficiales de Presidencia ante la Contraloría Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *