La Contraloría Municipal inició la investigación sobre supuesto mal uso de vehículos de Presidencia que fueron utilizados por funcionarios públicos para asistir a la fiesta de cumpleaños de  Alejandro Badia Gándara, el director de Servicios Públicos Municipales.
Fueron públicas las fotografías en las que se dijo, funcionarios de diferentes departamentos del municipio, acudieron a un evento social para festejar el cumpleaños de Badia Gándara, el pasado fin de semana.
El contralor municipal Juan Francisco Martínez Arredondo, explicó que adicional a las imágenes, la regidora del Ayuntamiento Claudia López Mares, mediante oficio, solicitó que se investiguen las causas por las que los vehículos de Presidencia estaban en el multicitado festejo.
“Ya iniciamos la investigación, de oficio, para ver el uso de los vehículos y dictaminar si hay una responsabilidad administrativa y en su momento canalizarla al Ayuntamiento si se trata de algún director general de acuerdo a la Ley de Responsabilidad de servidores públicos o de algún director o empleado dirigirle el procedimiento al Alcalde”, dijo el Contralor Municipal.
Martínez Arredondo continuó diciendo que “hay fotografías en un medio informativo por una nota de internet y sumado al oficio que envió la regidora Claudia López Mares, en el que solicitó la investigación a los funcionarios que hicieron uso de vehículos oficiales el día 17 de agosto en lo que se celebró el cumpleaños del director general de Servicios Públicos y Mantenimiento Alejandro Badia Gándara para deslindar las responsabilidades”.
Ante las posibilidades de que los asistentes al evento social del funcionario, argumenten que pueden hacer uso del coche o camioneta las 24 horas del día por su responsabilidad laboral, el Contralor comentó que “si se acredita que se usaron los vehículos para fines particulares, sí están cayendo en una falta, de acuerdo a los lineamientos del uso de vehículos oficiales”.
“Cada vehículo tiene lugar específico para resguardarlo y en su caso, si el directivo puede tener en su poder un vehículo las 24 horas, es para uso oficial no para eventos sociales o particulares”, concluyó Martínez Arredondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *