El contralor municipal Francisco Martínez Arrendo, no quiso opinar sobre la presunta amenaza que el Alcalde hizo para destituirlo de su cargo pero agradeció las muestras de apoyo de los directivos del PRI, regidores y diputados de su partido.
La semana pasada, luego de una sesión del Ayuntamiento, los regidores del PRI, denunciaron públicamente que el alcalde Sixto Zetina Soto, amenazó con sacarlo de su función como contralor municipal.
“Es un tema del Ayuntamiento que se manejó en el máximo órgano de Gobierno que es el propio Ayuntamiento y no voy a fijar una postura en base a lo tratado en la sesión y así lo voy a mantener”.
“Sin embargo, quiero agradecer las muestras de apoyo de mi partido, el Partido Revolucionario Institucional, al trabajo realizado en la Contraloría que hoy por hoy encabezo, un trabajo de equipo y no sólo del Contralor, el cual es un trabajo responsable, objetivo y sobre todo apegado a derecho tal y como lo marcan las normas”.
“Apoyo de solidaridad y de aval a los trabajos, tanto los principales actores del PRI como son los diputados, el presidente estatal, la presidencia municipal del partido, desde luego los regidores por el resultado que se ha mantenido hasta ahorita.
Sobre la forma de trabajo que tendrá la Contraloría luego de las declaraciones de los actores políticos del Ayuntamiento, Martínez Arredondo expuso que “seguimos con la misma línea, trabajando con objetividad y profesional apegado al derecho y responsable”.
Bajo ese contexto, el Contralor aseguró que continuará con su línea de trabajo y que en unos 15 días podrá concluir la investigación de supuesto abandono de labores de la Secretaria del Ayuntamiento durante las inundaciones de colonias el mes pasado.
“Antes de iniciar un expediente por responsabilidad administrativa viene la investigación, estamos aún en esa etapa”, aseguró.
