El Centro Fox será sede del World Business Forum 2013 (WBF2013), donde se reunirán reconocidas personalidades del sector empresarial, ex presidentes de países latinoamericanos, autoridades de gobiernos, directores de organismos multilaterales, líderes sociales y consejeros económicos y sociales de la región.
La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), en conjunto con el ya mencionado Centro Fox, y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) están organizando la tercera edición del WBF que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre.
El foro, que es el espacio de intercambio del sector empresarial más importante para fortalecer la competitividad en América Latina llegará a la ciudad bajo el tópico “Cohesión social: gran desafío para la empresa privada y la sociedad civil en Latinoamérica”.
Según noticias publicadas en el portal del Foro son ya 11 los ex mandatarios que confirmaron su asistencia, entre ellos los ex presidentes de Honduras y Guatemala, Leonardo Callejas y Marco Cerezo Arévalo, respectivamente; así como el Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos, Albert R. Ramdin.
También se informa que como invitado de honor estará el presidente en función de Guatemala, quien ya confirmó su asistencia e impartirá la conferencia magistral “Guatemala en el contexto del desarrollo industrial latinoamericano”, quien además lanzará oficialmente la cuarta edición del WBF a llevarse a cabo en la ciudad de Guatemala en el año 2014.
Dentro de la lista de conferencistas que publica el sitio del WBF se encuentra también Enrique Peña Nieto y los ex presidentes Alejandro Toledo (Perú), Álvaro Uribe (Colombia), Carlos D. Mesa (Bolivia), Jaime Paz Zamora (Bolivia), Gustavo Noboa (Ecuador), Alfredo Palacio (Ecuador) y Eduardo Frei (Chile).
El foro que busca identificar las mejores prácticas empresariales sobre cohesión social en la región tiene un costo de 300 dólares e incluye credencial para ingreso al WBF2013, material didáctico, almuerzo con los representantes de los sectores público y privado y certificado de participación avalado por la AILA.
