El diputado federal Alejandro Rangel Segovia, dijo que dará vista a la PGR sobre las acusaciones que le hizo Martín Negrete de haber amenazado y golpeado a un integrante de la UCOPI y atribuye los señalamientos a un plan orquestado de Gobierno del Estado por la denuncia que presentaron los diputados locales del PRI por las irregularidades cometidas durante el Gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez.
El líder de la Unión Campesina Obrero Popular de Irapuato (UCOPI), Martín Negrete, denunció públicamente que Jesús Trujillo, miembro de la organización y presidente de la colonia Jardines de Aranda, fue citado por el diputado local priísta, Felipe de Jesús Orozco García, y por el propio Rangel Segovia en el restaurante Victoria para entregarle unos títulos de propiedad de unos pozos, pero que el Diputado Federal lo golpeó.
El legislador federal indicó que “Se habló que yo golpeé a una persona, que yo la ofendí y que la amenacé de muerte, esas cosas son totalmente falsas, voy para 12 años en el servicio público y nunca encontrarán algún antecedente que se parezca a la acusación, tengo un gran respeto por Martín Negrete, lo conozco desde la juventud, él sabe que no soy de golpes nunca”.
“No me parece casualidad que el mismo día lunes en que los diputados locales del PRI, presentaron una denuncia formal en contra del Gobierno de Juan Manuel Oliva, ese día se le aparezca Martín Negrete al Gobernador para salir con esta cortina de humo”, dijo el Diputado Federal.
Rangel Segovia dijo que “Es eso para mí, una cortina de humo, pero por lo que pudiera ser un inicio de una serie de ataques hacia mi representación popular o hacia mi persona, hago completamente responsable al Gobernador del Estado y a su equipo de trabajo”.
“Tengo confianza en que el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien es una persona seria, tomará los elementos inventados que le están poniendo en sus manos y las averiguaciones que él haga, dirán que las imputaciones que se me hacen son falsas”.
Aseguró que “Por otro lado, pondré el antecedente inmediatamente en las oficinas de la Procuraduría General de la República, porque si se trata del inicio de una persecución política en aras de otra intención más de fondo por parte de Gobierno del Estado, será la PGR quien yo pediré que intervenga y dilucide qué sí y qué no, pues no se vale que una carrera que he logrado de atención venga por otro interés a enturbiarse”.
Sobre el señalamiento de amenaza de muerte, el legislador federal indicó que “Me preocupa que incluso diga que puedo tener criminales o gatilleros como dice él, nunca he tenido escoltas, no tengo ni he tenido relación con gente de esa naturaleza, eso sí asusta a la familia”.
Al hablar sobre la posibilidad de que las acusaciones tengan trasfondo político, el priísta comentó que “Lo he visto -a Martín Negrete-, en una relación directa con Gobierno del Estado, es muy conocido en Irapuato, le están dando programas de vivienda masivos, aunque a ningún otro gestor social le dan con tanta facilidad ese apoyo, le están dando programas de atención médica, me tocó verlo sentado con el Secretario de Salud, eso yo lo vi, qué bien por el beneficio para sus agremiados, pero qué mal que se dé el pago de favores para denostar la imagen de las personas”.
De acuerdo al dirigente, la molestia del legislador es que 250 habitantes de la colonia Jardines de Aranda denunciaron penalmente a Orozco García, quien es su compadre, por un fraude por 20 millones de pesos, que cobró para introducir los servicios de agua potable y alcantarillado.
Llegará a las últimas consecuencias
Martín Negrete Rodríguez, líder social irapuatense, señaló que irá hasta las últimas consecuencias contra los diputados Felipe de Jesús Orozco y Alejandro Rangel Segovia, por el ataque y amenaza de muerte que en días pasados profirieran a José de Jesús Trujillo, cuando los visitó en un restaurante con motivo de tratar la regularización de terrenos de la colonia Jardines de Arandas.
Señaló que esta es la segunda amenaza de muerte que se realiza por parte de Alejandro Rangel Segovia, por lo que tomarán las instalaciones del Congreso federal, el Congreso del Estado, así como la CTM simultáneamente, aunque no tiene fecha para su realización.
La postura del líder es clara, pues indicó que trabaja en conjunto con el Frente Popular Francisco Villa, instalado en el Distrito Federal, para planear la toma de los edificios públicos y dijo esperan que los integrantes del frente les den fecha para la realización de la manifestación, pues no habrá negociaciones de ningún tipo.
Negrete Rodríguez aprovechó la “Asamblea de la Esperanza”, que realizó minutos antes con funcionarios municipales y estatales, para pedir el apoyo de los integrantes del grupo UCOPI, y llevar hasta las últimas consecuencias este problema, argumentando que pone en peligro la integridad física de los agredidos.
Según declaraciones de Martín Negrete, Jesús Trujillo fue golpeado brutalmente por Rangel Segovia, quien acudió al restaurante Victoria en estado de ebriedad, frente al hijo y nieto del agredido.
Asegura dueño que no hubo riña
El propietario del restaurante Victoria dijo que el diputado Alejandro Rangel Segovia y otro diputado nunca agredieron a la persona con la que se reunieron en el negocio, y dijo tener como prueba los videos en los que no se registró alguna riña ni hay indicios de que se registrara alguna fricción entre los comensales.
Martín Negrete Rodríguez, líder de la UCOPI, acusó públicamente al legislador federal de agredir a un miembro de su organización en el restaurante y se presentó en una gira de trabajo del gobernador, Miguel Márquez Márquez, a quien le pidió que el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, recibiera personalmente la denuncia que presentará la víctima contra el legislador.
“El fin de semana pasado, relató, Jesús Trujillo, miembro de la organización y presidente de la colonia Jardines de Aranda, fue citado por el diputado local priísta, Felipe de Jesús Orozco, y por el propio Rangel Segovia en el restaurante Victoria para entregarle unos títulos de propiedad de unos pozos, llegó acompañado de su hijo de 16 años de edad y de su nieto de cuatro años, cuando el diputado federal lo vio entrar, se levantó de una mesa y se le lanzó a golpes y patadas. El diputado federal estaba alcoholizado, tenía en su mesa botellas de licor”, narró Negrete Rodríguez.
Entrevistado sobre la historia de Martín Negrete, Marco Antonio García, dueño del restaurante Victoria ubicado en la zona norte del municipio, indicó que “Eso es mentira, ni siquiera el viernes estuvieron por aquí”.
A decir del propietario del restaurante, las cámaras de seguridad del establecimiento, pero de fecha jueves 20 de junio, el diputado federal Alejandro Rangel y el diputado local Felipe de Jesús Orozco García, estuvieron con un hombre corpulento, un joven y un menor de edad.
“Estuvieron hablando, luego de un buen rato todos se levantaron de la mesa que ocupaban y en la cinta se ve cuando se despiden incluso de abrazo, tampoco sucedió alguna discusión que causara alguna riña”, dijo el dueño del restaurante.
Marco Antonio García detalló que la filmación de lo que pasó esa noche, está a disposición de las autoridades, pero afirmó que jamás se han dado confrontaciones o riñas en el restaurante.
Afirmó que la honorabilidad de su negocio está en riesgo debido a la información que el líder de la UCOPI hizo pública.
AM habló por separado con tres meseros, un garrotero y con la encargada de la cocina, quienes sin la intervención o presencia del dueño del negocio, coincidieron en señalar que en el negocio no se ha dado alguna riña en más de dos años que tienen funcionando.
