Prefiero la Universidad de Harvard que cualquier otra universidad de México porque “Pretendo jugar en ligas mayores”, manifestó Luis Roberto Ramírez Álvarez, niño genio michoacano de 11 años, que está por concluir el bachillerato en Zamora.
Después de haber sido recibido junto con sus padres y su abuelo por el gobernador interino Jesús Reyna García en Casa de Gobierno, Luis Roberto dijo en conferencia de prensa que aún no cuenta con una inscripción en Harvard, pero la universidad estadunidense ya puso los ojos en él, a raíz de que se difundió la noticia sobre sus aspiraciones profesionales.
quiero pensar en grande
Ramírez Álvarez dijo que tiene como objetivo estudiar física cuántica e inventar nuevas tecnologías en Estados Unidos para luego traerlas a México. “Sólo el Tecnológico de Monterrey ofrece esa carrera en nuestro país, pero quiero pensar en grande y contar con los instrumentos que se requieren para poder desarrollarme”.
Admitió que en la primaria donde estudió hasta tercer año no tuvo amigos porque “me veían como un bicho raro”, pero a los nueve años le diagnosticaron que poseía un cerebro privilegiado que requería de escuelas especiales, es por ello que comenzaron los trámites en la embajada mexicana para que pueda acceder a Harvard. “Allá hay mucha tecnología que después podré traer a México para que se convierta en un país desarrollado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *