Jugadores de la Selección Mexicana dejarán un recuerdo imborrable en Brasil, pero por las fiestas que realizaron en un table dance de las playas de Ipanema.
El jueves fueron jugadores, el sábado los técnicos y el domingo regresaron todos juntos al antro-SPA Termas Centaurus.
El cajero, al menos cinco de las 60 espectaculares chicas que trabajan en el lugar, dos meseros y un afanador confirmaron en el lugar, el “duro entrenamiento” del seleccionado nacional.
Su actuación fue memorable. Bastó decir la palabra Confederaciones para que todos en el lugar narraran el paso de los mexicanos, que fueron eliminados al perder ayer ante Brasil.
Un viajero mexicano, quien pidió el anonimato, fue testigo del reventón del jueves de los futbolistas en el table y describió lo que vio.
Agregó que los empleados del table invitaron a pasar al lugar a él y a sus amigos aclarando que ahí estaban los jugadores.
“Nosotros íbamos caminando por la calle y nos dijeron ‘pásenle, pásenle, pásenle’ y les dijimos ‘no, gracias’ y nos dijeron ‘Ahhh, son mexicanos, arriba está toda la Selección, pásenle, pásenle para que vean a la Selección’, y subimos y vimos.
“Ellos (los seleccionados) llegaron el jueves por la noche y estuvieron hasta las 4 de la madrugada del viernes”, dijo el mexicano.
Aquino fue titular ante Italia, pero fue sacado y no vio acción ante Brasil.
“El Chicharito” no hizo nada pero está sentado en una esquina. El ‘Maza’ se subió con tres chicas a un cuarto y otro jugador de pelo largo se fue con tres chicas”, añadió.
“Andrés Guardado y Giovani andaban dándoles nalgadas y agarrándoles el pecho a cuanta vieja podían. Los demás sólo fueron a pasar un rato, aunque no descarto que algunos otros se hayan subido”.
Sin cámaras, ni teléfonos
La entrada a las Termas Centaurus cuesta 140 reales (unos 900 pesos). Al pagar, el cliente recibe una pulsera y llaves para un locker en el vestuario.
“Nosotros los vimos porque estábamos en nuestro ambiente”, explicó el aficionado, “no traíamos celular, ya que al entrar te quitan la ropa y te dan una bata con chanclas y guardas la ropa con tus cosas en un casillero”.
En el vestidor, en la planta baja, tras entregar la prenda y sandalias, un grupo de chicas invitan al cliente a recorrer la casa de tres pisos.
“A mí lo que me molestó es que el aficionado paga su dinero para venir desde México para que estos tipos no sean profesionales y hagan el ridículo que hicieron ante Italia y sobre todo que lo nieguen”, dijo el testigo.
Pagan miles en Termas
Las Termas Centaurus, donde se divirtieron los seleccionados, están en un edificio de tres pisos.
En el primero hay un sauna, albercas y los baños. La segunda planta es dominada por un lounge para cerca de 120 personas, con música, ambiente a media luz y muchos espejos. Ahí están la mayoría de las “garotas” o muchachas.
Una escalera conduce a un tercer piso donde están los cuartos.
Media hora con una chica cuesta 420 reales (210 dólares). Un turno completo es de 560 reales, o 590 si se paga con tarjeta de crédito.
El trago promedio está en 40 reales (20 dólares).
El lugar, ubicado en la calle Canning 44, trabaja bajo la razón social de IMTO.
Los números
Termas centaurus
900
Pesos por persona cuesta la entrada a las Termas.
2700
Pesos cuesta pasar media hora con una muchacha.
‘No tengo cámaras’
Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, aseguró que no tiene reportes de alguna actividad anormal en el Tricolor, aunque destacó que cada jugador es responsable de su tiempo libre.
“El jugador elige su actividad cuando tiene el tiempo libre. No tengo reporte ni queja ni nada”, señaló el federativo recién llegó a Belo Horizonte, donde el Tri enfrenta mañana a Japón, en su último partido de esta Copa Confederaciones.
“Respeto mucho el trabajo de ustedes (prensa), aunque sí molesta porque muchos tenemos familia y nos metemos en problemas”, añadió, refiriéndose a las publicaciones sobre una supuesta visita de los seleccionados a un table dance en Río de Janeiro.
“Ahorita no hay ninguna indisciplina. No tengo una cámara para seguir a los jugadores 24 horas”, comentó el directivo, quien descartó que estén buscando un sucesor para José Manuel de la Torre.
Desde el miércoles, trascendió que jugadores y cuerpo técnico visitaron la semana pasada en tres ocasiones el antro-SPA Termas Centaurus de Río de Janeiro.
De acuerdo a más de 10 testigos, jugadores como Javier Hernández, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Andrés Guardado y Francisco Javier Rodríguez, entre otros, visitaron el table dance el jueves, donde estuvieron muy animados e incluso contrataron lo servicios de jóvenes brasileñas.
Pega sexo al desempeño
Las trasnochadas, que de acuerdo a testimonios, tuvieron los jugadores de la Selección Mexicana en Copa Confederaciones, pudieron afectar su rendimiento, a decir del doctor José Antonio Torres, jefe de los servicios médicos del Pachuca, quien señaló que tener relaciones sexuales previo a un partido no afecta, siempre y cuando sea de manera responsable.
“Si tú te vas en la noche, tienes unas copas, llevas una situación no controlada, de primera vez con una pareja ocasional, dime ¿cómo te levantas?”, cuestionó el especialista. “Eso es natural en cualquier espacio, pero tenemos que recordar que los futbolistas son seres humanos y en concentraciones largas, los que hemos vivido en mundiales y giras, existe la situación de ejercer un relax apropiado”, añadió.
